Editoriales en BODY & GAMES II

Segunda entrega:

LA GRAN, LA MÁS BELLA, TINTA INVISIBLE

Pinchando en cada foto se encuentra la descripción con detalle de la pieza.

LA GRAN

Ediciones La Gran desde 2011 acerca el arte contemporáneo a todos los públicos con la producción de ediciones y objetos diseñados por artistas, haciendolos accesibles a los que aprecian el arte pero consideran inalcanzable cualquier posibilidad de “poseer” y “aprehender” una creación artística.

Con el objetivo de transmitir que el entorno del arte puede ser algo comprendido, La Gran trabaja con artistas que cuentan historias, que se comprometen y sobre todo que buscan la participación del espectador para que mire con otros ojos lo que le rodea.

La Gran es también desde 2015 una galería con sede en Valladolid y está dirigida por Pedro Gallego de Lerma.

+Info de LA GRAN: www.lagran.eu

 

LA MÁS BELLA

LA MÁS BELLA es un proyecto que opera ininterrumpidamente en Madrid desde 1993 y que trata sobre la reflexión, acción y experimentación en el mundo de la edición de arte contemporáneo, que impulsa y realiza proyectos artísticos específicamente pensados para ser editados por canales y métodos alternativos al editorial convencional.

LA MÁS BELLA posee varias vías de actuación: La Revista LA MÁS BELLA, soporte de experimentación editorial; Las máquinas expendedoras de ediciones artísticas BELLAMÁTIC; y los TALLERES, presentaciones, charlas, etc., relacionados con la actividad editorial. La Revista LA MÁS BELLA cuenta con más de 70 números, monográfica en cada uno, cuenta con alrededor de un millar y medio de colaboraciones de artistas plásticos literarios, audiovisuales o conceptuales. Los editores y directores del proyecto son los artistas Pepe Murciego y Diego Ortiz.

+Info de LA MÁS BELLA: www.lamasbella.es

TINTA INVISIBLE

Tinta Invisible es una editorial de obra gráfica situada en el Raval de Barcelona que este año cumple 20 años dando sentido al trabajo de creación. En su taller encontramos actividades relacionadas con “las artes del libro”: el grabado calcográfico, la encuadernación artística, la estampa digital giclée y el diseño gráfico. Trabajan con un amplio abanico de gráfica original de autores contemporáneos. Además funciona como una sala de exposiciones donde se puede visitar una muestra del último proyecto de edición que defiende el Taller.

Una iniciativa de Martí Guinovart, Sessé Rubio Gil y Ricard Ibernon Pons.

En su sección de ediciones  de bajo coste cuentan con Carlos Pazos. La pieza O és tinta invisible o no hi ha publicitat a la samarreta!  proviene de un titular de prensa del año 2005 que no tenía nada que ver con el proyecto. Pazos interpretó este juego conceptual y definió la idea para realizar una camiseta, Jaume Roure hizo la gráfica.

Avanzándose al centenario de la aparición de Fountain atribuida a Marcel Duchamp, pieza que revolucionó el mundo del arte dando un significado subvertido al objeto encontrado o readymade. América Sánchez y Tinta Invisible realizan un homenaje con la pieza en forma de camiseta R. Mutt 1917 serigrafiada con la firma que aparece en la obra Fountain.

+Info TINTA INVISIBLE EDICIONES: www.gravat.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s